Duodécima sesión
Buenas tardes!!!
Nuestras compañeras nos han presentado el tema de aplicaciones móviles
Ha sido un tema interesante, ya que nos han mostrado varias aplicaciones con la que podemos crear nuestras propias apps.
A su vez, nos han propuesto una práctica (la difícil) en la que debemos crea una App de Gestión de Tareas con App Inventor cuyo objetivo será desarrollar una aplicación de lista de tareas que permita al
usuario:
Añadir tareas con nombre y descripción.
Marcar tareas como completadas.
Eliminar tareas.
Guardar los datos para mantenerlos tras cerrar la app (almacenamiento local).
Para hacer esto, nos debemos registrar en app inventor y desarrollar la interfaz.
Comenzamos por insertar los elementos de esta, en mi caso serán:
-4 botones con distintas funciones
-1 Campo de texto
-1 Caja de texto con el título
-1 Visor de lista
Tras hacer esto, debemos cambiar a la pestaña de Bloques y empezar a programar los botones utilizando los bloques de programación:
- El botón de añadir, añadirá una tarea al visor de lista una vez se haya escrito en el campo de texto:
- El botón de eliminar, eliminará la tarea seleccionada en el visor de lista:
- El botón de ver, podrá ocultar o mostrar la lista:- El botón marcar completado, servirá para cambiar el símbolo de ❌ de las tareas no completadas a ✔️ para simbolizar que se han completado:
Los tipos de botones son de control, almacenamiento TinyBD1, listas y lógica.
La versión difícil de la práctica me ha ayudado a ver la distinta funcionalidad de todos los botones en general y ha sido un buen repaso de la aplicación.
Las siguientes capturas muestran el funcionamiento de la aplicación:
Comentarios
Publicar un comentario